BIRDMAN GANO A MEJOR PELÍCULA DE LOS OSCAR

print this page
send email



El mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el primer Óscar de su carrera a Mejor director por "Birdman", una comedia que reflexiona sobre el ego y las frustraciones que fue galardonada con el Óscar a mejor película.
"El arte verdadero, la expresión individual verdadera como el trabajo increíble de los directores nominados no puede compararse, no puede ser etiquetado y no puede ser vencido", dijo el cineasta de 51 años.
González Iñárritu, que minutos antes recibió la estatuilla al Mejor guión original, vivió lo que su amigo y compatriota Alfonso Cuarón experimentó el año pasado cuando recibió la misma distinción por su odisea espacial "Gravedad".
"Un saludo a mis compatriotas mexicanos", dijo el director en español antes de abandonar el escenario.
Iñárritu bromeó sobre la suerte que le trajo la ropa interior de Michael Keaton que llevaba puesta, aunque apestara.
El realizador tuvo palabras de afecto para el equipo de la película, en especial para Emmanuel Lubezki, a quien declaró su amor -"Chivo eres el artista de nuestra generación"- y envió en español un saludo a sus "compatriotas mexicanos".
Iñárritu había estado nominado al Óscar de dirección en 2007 gracias a su éxito "Babel", pero en aquella ocasión la estatuilla dorada fue a las manos de Martin Scorsese por "The departed" (Los infiltrados). (Leer perfil Alejandro González Iñárritu, de locutor rockero en México a director consagrado en Hollywood).
La gala
La ceremonia de la 87 edición de los premios Óscar arrancó en el teatro Dolby de Hollywood con el premio a mejor actor de reparto, que recayó sin sorpresas en J.K. Simmons por interpretar en "Whiplash" a un sádico profesor de jazz que lleva a sus alumnos al límite para sacar lo mejor de ellos. (Leer Lista de ganadores de los premios Óscar).
"Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible 'Whiplash'", dijo el intérprete, que dedicó a su esposa Michelle la estatuilla dorada.
"Estoy agradecido por tu amor, tu bondad, tu sabiduría, tu sacrificio y tu paciencia", añadió, en toda una declaración de amor.
Minutos mas tarde, la polaca "Ida" ganó el Óscar a mejor película en lengua no inglesa, categoría en la que competía la argentina "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, que entrelaza seis historias cargadas de violencia y humor negro que han conquistado al público de todo el mundo.
Dirigida por Pawel Pawlikowski, la cinta rodada en blanco y negro narra en riguroso blanco y negro la historia de una joven judía cuyos padres fueron asesinados por polacos y que creció en un convento en la Polonia comunista.
"Hicimos una película sobre el silencio y el retirarse del mundo y la contemplación, y aquí estamos, en el epicentro del ruido y la atención mediática. Fantástico, ¿verdad? La vida está llena de sorpresas", dijo el director. "Me siento honrado, estoy sorprendido y abrumado", agregó el cineasta, que en un intento por robar unos segundos más sobre el escenario logró agradecer a los distribuidores del film y a sus amigos polacos, "que ahora deben estar borrachos".

FUENTE :  http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/birdman-mejor-pelicula-de-los-premios-oscar-2015-articulo-545628

0 comentarios:

Publicar un comentario

Derechos Oscar 2015. Con tecnología de Blogger.